Fuga y pelea hasta la meta en el Campeonato de España para Illes Balears Arabay
Sportymes Comunicación • 2 de julio de 2025
La prueba en línea élite del Campeonato de España en Granada concluyó con José María García en el top-15 final bajo un intenso calor y en una jornada realmente exigente. También fueron protagonistas en la fuga inicial tanto Unai Esparza como Joan Gamundi.

Más de 190 kilómetros afrontaron los ciclistas del Illes Balears Arabay
en busca del título nacional. Con una nutrida representación y la obligación de ser protagonistas, los corredores dirigidos por Dani Navarro
supieron estar en la pelea desde la misma parte inicial, aprovechando la subida a Puerto de los Blancares para meterse en una numerosa fuga de 16 corredores donde estaban Esparza
y Gamundi.
Llegaron a tener 3 minutos en ese corte cabecero, aunque los favoritos todavía tenían mucho que decir ya en el circuito de La Peza, donde el calor y el fuerte ritmo fue seleccionando tanto la fuga como el pelotón.
Ya en el último giro, con la escapada neutralizada, fue el turno de un José María García
que gestiono a la perfección sus fuerzas para aguantar en un grupo perseguidor de los ciclistas que pelearon las medallas, para finalizar en 15ª posición y ser el segundo mejor corredor de categoría Continental en el Campeonato de España.

El Illes Balears Arabay conquista el Campeonato de Baleares con una exhibición de ciclismo colectivo
El Illes Balears Arabay conquista el Campeonato de Baleares con una exhibición de ciclismo colectivo


